català
Cesta de la compra
Ningún producto añadido
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresa

El proyecto

SALVIA “La Finca Ecológica“

La agricultura ecológica, un proyecto de vida.

“La Finca Ecológica” nació en Alcoi en 1996, con la creación de un huerto familiar autosuficiente que, con el tiempo, surtía de verduras y hortalizas a diferentes famílias de la zona.

Los primeros años fueron de “experimentación y descubrimientos“. Trabajabamos mediante ensayo y error,con el máximo respeto a la naturaleza y pensando, claro, en nuestra salud y en la de todos. Como el material bibliografico en el que basarse ,muchas veces no se adaptaba a nuestra zona, nos llevó en unos 5 años crear un calendario de cultivo más o menos adaptado al clima en el que cultivavamos (700mts de altura a las faldas del parque natural de la Font Roja).

Buscando alargar la temporada de cultivo y poder ofrecer una mayor continuidad y variedad a nuestros clientes decidimos coger nuevas tierras ,esta vez en Cocentaina con un clima más benévolo y de tradición hortícola más arraigada.

Actualmente disponemos de tierras en Onil, la Font Roja y Cocentaina y Benimarfull(combinando varias climatologías) en las que cultivamos verduras y hortalizas de temporada ,además de ciruelas, caquis, higos, cerezas ,melocotones, nísperos, uva de mesa, granadas, cereales,.... puntualmente nos abastecemos de otros agricultores ecológicos con los que colaboramos poder ofrecer unas 40 variedades de alimentos frescos y más de 70 diferentes a lo largo del año.

Tenemos 2 hijos y, en casa, la alimentación es 100% ecológica, de esta manera, protegemos el medio ambiente, cuidamos de la salud de todos (no sólo la del consumidor ecológico), e intentamos crear una opción de futuro mejor.

Nuestra tienda dedicada a la venta de alimentación,dietética y nutrición ecológicas en Alcoi, cuenta con unos 2000 productos ecológicos, además distribuimos a tiendas,asociaciones y a domicilio.

Con esta web, esperamos que cada vez más gente conozca y, de alguna manera, entre a formar parte de un proyecto de vida que pretende hacer de este un mundo mejor.

Entre nuestros objetivos están el poder vivir dignamente de la agricultura ecológica , promoverla, difundirla y hacer de ella un proyecto de vida basado en la confianza y el respeto.

Diariamente podemos hacer pequeñas cosas que, sumadas, son de gran ayuda para nuestro planeta:evitar i/o reutilizar el plástico, usar el transporte público, la bicicleta, consumir lo realmente necesario...

Agradecemos enormemente a todas aquellas personas que nos apoyan y confían en nuestro proyecto.

SALVIA “La Finca Ecológica”
Jordi y Lourdes
96 633 59 12 / 606 022 108
lafincaecologica@gmail.com

“Currículum Salvia, La Finca Ecológica S.L.”

Salvia, La Finca Ecológica S.L. se constituye en febrero del 2012, teniendo sus orígenes 16 años atrás, en 1996, cuando la idea de producir de forma ecológica y autosuficiente alimentos básicos (frutas, verduras, cereales, huevos…) se convirtió, de la mano de Jorge M. y Lourdes B., en un proyecto en el que invertir toda su energía y dedicación.

En este periodo se ha pasado, de la adaptación a la zona en la que se ubica (Alcoi- Cocentaina) de las técnicas y procedimientos agrícolas, debidamente reglamentadas en el R.E. 2092/91, a la profesionalización en la producción hortofrutícola ecológica.

La frase “creemos en lo que hacemos,” nos ha permitido sensibilizarnos, además, en las diferentes aspectos inherentes a la agricultura que son, si cabe, más importantes que la “mera” producción de alimentos; como son la protección del paisaje, la transmisión de la cultura tradicional agrícola, el respeto a la tierra, al medio ambiente, la protección de la biodiversidad y de la salud de los consumidores…

En los últimos años se ha tomado parte en diferentes charlas, jornadas y cursos de agricultura ecológica, agroecología y medio ambiente:

  • Producción ecológica y comercialización. (Carricola 2010).
  • Jornadas de soberania alimentaria y producción local. (Elda. 2011).
  • Jornadas de Cooperativismo agrario. (Universidad de Alicante. 2011).
  • Alimentos transgénicos. (Asociación de vecinos de Cocentaina. 2011).
  • Proyectos sostenibles y de futuro. (Asociación de vecinos de la zona Norte. 2012)
  • Otros …

En la misma línea se han organizado actividades con diferentes entidades, colectivos, asociaciones y grupos:

  • Universidad de Alcoi(Alcoi. 2011)
  • SERVEF (Cocentaina. 2010)
  • Escuela de adultos(Ibi. 2007 y 2008), Taller de empleo(Ibi. 2009)
  • Escuela de cocineros (Alicante. 2009 y 2010)
  • Estación experimental agrícola de Carcaixent (2010)
  • Colegio San Juan Bosco (Cocentaina. 2011)
  • Colegio Real Blanc (Cocentaina. 2011)
  • Otros …

La sostenibilidad económica y ambiental de su actividad no deja de lado a una preocupación por los colectivos en situación de riesgo económico y/o exclusión social; en este aspecto se ofrece en colaboración a la Asociación Babilón- Babilón emplea S.L. que desde hace más de 11 años trabaja por la integración social de estos colectivos.

La sociedad está evolucionando y, considera a la agricultura ecológica como la única opción realmente sostenible para la producción de alimentos, el por qué no se ha generalizado su consumo es algo que responde a varias razones...

Tel. 96 633 59 12 / 606 022 108
© 2017 Sàlvia, La Finca Ecològica